Convocatoria a Plenaria

Se  CONVOCA  a  todos  los  Secretarios  Generales de  las Delegaciones,  a  reunión  PLENARIA del SITRAJUR,  a desarrollarse en Mayor Linares 44, de la ciudad de Viedma, el día lunes 18 de Abril de 2016, a partir de las 09:00 hs. a fin de considerar el siguiente orden del día:

 

1. Lectura y Aprobación del Acta Anterior.

2. Informe delegaciones (mail).

3. Análisis de Coyuntura Provincial y Nacional (Paro y Movilizacion Nacional 29/4).

4. Paritaria General, (Capitulo Licencias, Carrera Judicial, Jefes de Despacho, Ascensos Scios Generales, Situación licencia por feria estival del Ministerio Público).

5. Memoria y Balance 2015-2016 (Convocatoria).

6. Presentación Porcentual Legislatura.

7. Encuentro Judicial de la Mujer el 13, 14 y 15 de Mayo – Cordoba.

 

Pablo Víctor Barreno

SECRETARIO GENERAL

SITRAJUR

 

SE DEJA CONSTANCIA QUE PARA EL CASO QUE SE INICIE LA ETAPA ORAL EL DIA 18/04, DEL CONCURSO EN TRAMITE PARA LAS JEFATURAS, LA REALIZACIÓN DE LA PLENARIA SE POSTERGARA HASTA LA CULMINACION DE LOS MISMOS PODER GARANTIZAR LA PRESENCIA DE LOS COMPAÑEROS COMO VEEDORES Y SU EVENTUAL FISCALIZACION.

 

PADRON ELECTORAL SITRAJUR

Nomina de afiliados en condiciones de sufragar en las proximas elecciones

PADRON SITRAJUR

Muestra Foto  (1)

Muestra Fotográfica

La lucha actual a 40 años del golpe cívico-militar de 1976


Este año se cumplen 40 años de aquel fatídico 24 de marzo de 1976. Décadas después la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia, por el pleno ejercicio de la Democracia y la libertad de expresión, la lucha por la conquista de derechos no ha cesado.

Hoy, más que nunca, tampoco podemos dejarla cesar.
A esa premisa pretende aportar esta muestra fotográfica organizada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro. Las imágenes seleccionadas comprenden capturas realizadas en las movilizaciones de resistencia más recientes.

La realización de esta muestra es posible gracias a la colaboración de los reporteros gráficos de Patagonia Foto Press, además de miembros del grupo fotográfico “La Plaza”. Ellos son Carlos Mir, Matías Subat, Alejandra Bertoliche y José Luis Pierroni.

24 de Marzo

Este nuevo aniversario del golpe de estado de 1976 no resulta ser una  fecha más. Se trata ni más ni menos, que del 40 aniversario de aquella fecha, en la que se materializó el inicio de la maquinaria criminal del estado, que vino a barrer con todo lo popular, democrático y con todos quienes luchaban desde distintos lugares por una sociedad  más justa.  La derecha necesitaba tomar el poder para aplicar  un plan que generara un ejército de reserva de desocupados, para disciplinar y que redujera salarios, que contrajera deuda para ser dependientes de intereses trasnacionales y abortar cualquier intento de unidad latinoamericana emancipadora. En definitiva, para aplicar un plan económico neoliberal que hoy intenta volver a través de un gobierno electo por el voto.

El poder judicial fue fundamental desde el primer golpe militar contra gobiernos electos popularmente, dándoles el manto de legalidad que necesitaban. En esa lógica, el golpe del 30 inauguró lo que se conoció como “Doctrina de Facto”. En aquel entonces, la Corte Suprema de Justicia, con el dictamen favorable de su procurador General Horacio Rodriguez Larreta (tio abuelo del homónimo intendente de Bs As), cubrieron con un velo de seguridad jurídica, la violación de la voluntad popular. La acción del Poder Judicial se repitió en los sucesivos golpes, al igual que muchos de los nombres de quienes se beneficiaron con estos.

El último golpe civico-militar de 1976 fue por lejos el más violento, asesino y avasallador. Se trató de un plan sistemático de terrorismo de estado como nunca antes se había conocido en nuestra historia, pero siempre con la misma lógica antipopular. Y como no podía ser la excepción, el poder judicial avaló los actos administrativos del gobierno de facto y rechazó sistemáticamente los habeas corpus interpuestos como consecuencia de las desapariciones y secuestros, o justificó las detenciones ilegales de personas, usando los falsos argumentos de la dictadura.

Desde la vuelta de la democracia, muchas cosas han cambiado. Se ha recorrido un camino democrático que abarcó a mucho de la institucionalidad argentina. Pero de esto, muy poco tuvo el Poder Judicial. Las formas de elección de jueces y funcionarios han cambiado poco. Muchos funcionarios que estuvieron durante el gobierno militar, siguieron en democracia como si nada, sin juicio y sin deslindarse sus responsabilidades. Por eso, creemos firmemente que para que el NUNCA MAS no sea una consigna vacía, el poder judicial debe necesariamente democratizarse. Debe haber control popular de su gestión, debe revisarse el accionar de los jueces como se lo hace con los otros poderes del estado, debe basarse en el respeto irrestricto de los derechos humanos sin distinguir el signo del gobierno de turno y fundamentalmente debe participar el pueblo en su elección y remoción. Por eso sostenemos que el ejercicio de la memoria debe ser una actividad colectiva ejercida de manera sostenida y permanente para que el pasado oscuro no vuelva y para que el presente no sea caldo de cultivo para la vuelta del autoritarismo y de la destrucción de los procesos democráticos, que hemos vivido en los últimos años, en comunión con nuestros hermanos de la patria grande. Invitamos a los trabajadores Judiciales a participar masivamente de las marchas y actos conmemorativos que se realizarán a lo largo de la provincia, aportando a que este 24 de marzo sea un grito de repudio a la dictadura, de repudio a la subordinación política y económica del país, repudio a la criminalización de la protesta social y de las organizaciones populares y por la profundización de los procesos democráticos.

Comisión Directiva SITRAJUR – 24 de Marzo de 2016

 

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Elecciones Sitrajur: Listas Oficializadas

ELECCIONES 2016 SITRAJUR:

LISTA CELESTE Y BLANCA

CANDIDATOS PARA LA CONDUCCION PROVINCIAL
Secretario General: BARRENO Pablo Víctor (DNI 27.828.702).-
Secretario Adjunto: SANHUEZA, Emiliano Ernesto (DNI 23.348.523).-
Co.Secretario Adjunto: MAGLIONE, Milena Tamara Belén (DNI 33.238.847).
Secretaria Gremial y de Relaciones Intersindicales: ALVAREZ, Carolina Marisol
(DNI 28.577.512).-
Secretario de Hacienda y Asuntos Técnicos y Estadísticos: CEVOLI, Patricio
(DNI 29.237.258).-
Secretario Administrativo y de Actas: BARRETO, Héctor Gerardo (DNI
21.847.906).-
Secretario de Organización: MICHELENA , Stella Marys (DNI 16.133.903).-
Secretario de Prensa y Difusión: SABER, Adriana (DNI 17.693.980).-
Secretario de Cultura y Capacitación:  MARTINEZ , Mariela Lilian (DNI
20.856.619).-
Secretario de Asuntos Sociales, Previsión, Asistencia y Turismo: PEREYRA,
Clara Aurora (DNI 11.830.212).-
Secretario de Derechos Humanos: CZOP, Gladys (DNI 24.841.482).-
Secretario de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Cond. De Trabajo:
GREES, Germán (DNI 33.368.835).-
SUPLENTES
Secretario Adjunto: QUISLE, Estela Noemí (DNI 11.860.304).-
Co.Secretario Adjunto: DUPRE, Wilson Ricardo (DNI 27.091.430).-
Secretario Gremial y de Relaciones Intersindicales: QUEZADA, Edgardo (DNI
14.169.126) .-
Secretario de Hacienda y Asuntos Técnicos y Estadísticos: ROMERO, Cristina
(DNI 11.929.968).-
Secretario Administrativo y de Actas: DIAZ María Fernanda (DNI 32.138.929).-
Secretario de Organización: TRECAMAN, Marta (DNI 12.225.322).-
Secretario de Prensa y Difusión: SOLANO, Ariel Darío  (DNI 32.362.167.-
Secretario de Cultura y Capacitación: MAGLIONE, Ornella Luciana (DNI
28.213.331).-
Secretario de Asuntos Sociales, Previsión, Asitencia y Turismo: FERREYRA
SOTO, Mónica (DNI 18.299.787).-
Secretario de Derechos Humanos: OVEJERO, Viviana Ayelén (DNI
27.349.133).-
Secretario de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Cond. De Trabajo:
RAQUILA, Luis Gonzalo (DNI 26.189.149).-
Congresales ante Federación Judicial Argentina.-
Titulares:
BARRENO, PABLO VICTOR.-
SANHUEZA EMILIANO ERNESTO.-
Suplentes:
MAGLIONE, Milena Tamara Belén,.
ALVAREZ, Carolina Marisol.-
Junta Revisora de Cuentas:
Titulares:
SARASOLA, Norma (DNI 5.247.620).-
AGUIRRE, María de Lourdes (DNI. 23. 069.907).-
CERONE, Mauro (DNI 24.876.497).-
Suplentes:
ORREGO, Aurora (DNI 13.989.316).-
REYES, Ana (DNI 18.668.607).-
VIDAL, Sandra (DNI 14.598.873).-

Más >

Recomposición y evolución salarial

ACTA Nº 14

En la ciudad de Viedma,a los 14 días del mes de Marzo del año 2016 en la Sede de la Contaduría General se reune el designado paritario…

Siendo las 11 hs se da por iniciada la reunion para dar tratamiento al tema referido a la revision del importe referido al concepto de reintegro de gastos por guardería de acuerdo a lo dispuestor el Art 2do del Anexo E de la Acordada 09/06 y modificatorias…

Leer ACTA COMPLETA Acta 14

 

 

 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Comisión Directiva del SITRAJUR saluda con el afecto de siempre a todas las compañeras trabajadoras que se desempeñan en el Poder Judicial de Río Negro,
deseándoles un MUY FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!
Los tiempos actuales, no son fáciles, y como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, es en las épocas de crisis cuando la figura de la mujer se agiganta, porque por naturaleza, la mujer está llamada a ser bandera de PAZ, AMOR, SOLIDARIDAD, TRABAJO, TOLERANCIA, COMPRENSIÓN y LUCHA, a la par de los hombres, ocupando el lugar de iguales que corresponde y llevando a los hijos, en el corazón, en el vientre o en los brazos, sin desfallecer nunca.-
En el Poder Judicial, en especial, la mujer, es mayoría absoluta, por eso en este día tan especial, saludamos a todas y cada una de las compañeras, reiterando nuestro compromiso, de no retroceder y mantener juntos, la lucha por nuestras reivindicaciones y por nuestros derechos.-
¡¡¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!
COMISION DIRECTIVA
SI.TRA.JU.R.

JUNTA ELECTORAL

Se informa a los trabajadores judiciales que a partir del lunes 7/03 funcionara en la sede del Sitrajur sita en 9 de Julio 55 de la ciudad de General Roca de 17 a 18 hs, la JUNTA ELECTORAL conforme a los Arts. 57 y 58 del estatuto, integrada por la Sra Beatriz Silva como presidente, la Sra. Viviana Alaniz y  la Sra. Beatriz de Usabiaga, para la organización, ficalizacion, resolución de impugnaciones, empadronamiento, oficialización de listas y proclamación de autoridades electas.

Asimismo se comunica que el vencimiento para la presentación de listas, opera para el día 11/03 atento el Art. 65 del estatuto, pudiendo comunicarse por email a betysilva9@hotmail.com

 

Beatriz Silva

PRESIDENTA JUNTA ELECTORAL

 

Convocatoria Asamblea Extraordinaria

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), CONVOCA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, que se llevara a cabo en su sede oficial sita en 9 de Julio 55 de General Roca rio negro, el día VIERNES 4 de marzo de 2016, a las 16.00 hs; en un todo de acuerdo a los dispuesto por el artículo 57 del estatuto de la entidad para considerar el siguiente y único:

Orden del Día

  1. Elección del presidente de la Asamblea, redactor del acta pertinente, y de dos compañeros para suscribirla.
  2. Elección de Junta electoral para la realización de elecciones generales de autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), de acuerdo con las condiciones establecidas en los artículos 57 y 58 del estatuto de SITRAJUR.

 

General Roca

25 de febrero de 2016.