Retención de servicios

GENERAL ROCA, 20 de Abril de 2015.-

 

 

SECRETARIA DE ESTADO DE TRABAJO

PROVINCIA DE RIO NEGRO

SR. MIGUEL ANGEL CONTIN

VIEDMA

Nota n° 17/15

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en nombre y representación de la  Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), a efectos de comunicarle que habiéndose celebrado ASAMBLEAS CIRCUNSCRIPCIONALES en el ámbito de la provincia de Río Negro, se RESOLVIÓ el siguiente plan de acción, para impulsar se cumpla en cada uno de sus términos, con la ley Nro. 5009 de negociación colectiva de trabajo para el sector judicial, en virtud de la expresa mala fe en las negociaciones, atento las sistemáticas prácticas desleales llevadas a cabo por la patronal en dicho ámbito:

-          Retención de Servicios para el día, Jueves 23 de Abril, de 8.30 a 9.30 Horas. Con modalidad a definir por cada circunscripción judicial.

- Retención de Servicios para el día, Viernes 24 de Abril, de 8.30 a 9.30 Horas. Con modalidad a definir por cada circunscripción judicial.

-          Asambleas Resolutivas para el día, Jueves 23 de Abril, en horarios y lugares a determinar por cada circunscripción.­

Sin otro particular, lo saludo a Ud. muy Atte.-

 

 

Pablo Víctor Barreno

SECRETARIO GENERAL

SITRAJUR

 

La culpa siempre es de los otros

Una vez más la realidad supera la ficción. El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, demuestra que sus integrantes siguen mirando a la sociedad toda desde arriba, sin autocrítica alguna y sin sentido común. Nos hemos visto sorprendidos en la fecha, con expresiones que resultan casi increíbles, mediante las que se pretende atribuir la “inactividad” de la paritaria judicial, a la Secretaría de Trabajo de  la provincia y por supuesto al Sitrajur! Nos vemos en la necesidad de poner en conocimiento de la comunidad que lejos están de demostrar que se avienen a una negociación paritaria como manda la Ley 5009. En cada manifestación pública que realizan, ponen más en claro, que no aceptan sus disposiciones. La Secretaría de Trabajo, conforme la ley de paritarias para los empleados judiciales rionegrinos, tiene claramente determinada sus funciones en el Art. 9,  y éstas se limitan a “convocar”, “coordinar”y “citar”, y a nuestro entender ha cumplido cabalmente con dichas disposiciones, y no es a este órgano del Poder Ejecutivo, a quien le cabe la responsabilidad de la inactividad de la paritaria, mucho menos al Sitrajur.

Más >

Exito en la primer jornada de protesta

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro informa a sus afiliados y público en general, que se ha completado con total éxito la primer jornada de protesta de esta semana, prevista en la modalidad de retención de servicios ante la negativa del Superior Tribunal de Justicia de negociar en el marco de la ley 5009 de convenio colectivo.
Esta es una clara respuesta de los trabajadores a la intransigencia y negativa al diàlogo. Los trabajadores hemos dado acabadas muestras de voluntad de negociar, la que se puso de manifiesto desde el impulso de la ley, también cuando suspendimos medidas de fuerza hace dos semanas en  virtud de la convocatoria efectuada por la Secretaría de Trabajo, y en la apuesta permanente que hacemos al diàlogo constructivo.
A pesar de las presiones, de las actitudes persecutorias del STJ y la Procuradora, las que se verifican en la información oficial interna dirigida a los jefes de todos los organismos del Poder Judicial para que delaten a quienes se adhieren a las medidas de fuerza con amenazas de sanciones, y las presiones a la Secretaría de Trabajo para que declare ilegal a las mismas, la respuesta fue contundente.

Alta adhesión y continuidad para este próximo jueves.
Exhortamos a los trabajadores Judiciales y en general, a que acompañen este justo reclamo que no es más que pedir que el STJ cumpla con lo que manda la ley, es decir, negociar de buena fé y sin represalias para quienes solo nos expresamos con las herramientas, que el movimiento obrero ha sabido ganar, a lo largo de la historia para hacerse oír, y hacemos un llamado a la reflexión a nuestra patronal para que de una vez por todas cumpla con la ley 5009, se siente a negociar en paritarias y deje de modificar condiciones de trabajo en forma antidemocrática y unilateral.
.
Viedma, 14 de Abril de 2015
COMISION DIRECTIVA
SITRAJUR

Retención de servicio

COMUNICADO
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), hace saber a todos los trabajadores judiciales que en virtud de la flagrante violación y vaciamiento sistemático de la paritaria por parte de la patronal, la respuesta de los trabajadores, es iniciar un plan de lucha con retenciones de servicio de 1 hora para los días Martes y Jueves de la próxima semana, en defensa de la ley de negociación colectiva 5009 que fuera aprobada por unanimidad en
todas las instancias por los representantes del pueblo.

Desde el pedestal de la soberbia que genera la impunidad absoluta como último soberano de la provincia este Superior Tribunal de Justicia y la Sra Procuradora violan sistemáticamente la constitución nacional, la ley de paritarias y la ley de asociaciones sindicales desnudando su verdadera posición ideológica hacia los trabajadores judiciales y clase obrera en su conjunto.

Más >

Convocatoria a Plenaria Provincial

CONVOCATORIA PLENARIA PROVINCIAL
Por  medio  de  la  presente  se  CONVOCA  a  todos  los  Secretarios  Generales de  las Delegaciones,  a  reunión  PLENARIA  del  SITRAJUR,  a  desarrollarse  en Mayor Linares 44, de la ciudad de Viedma, el día Viernes 17 de Abril de 2015, a partir de las 08:00 hs. a fin de considerar el siguiente orden del día:
1.- Lectura y consideración del acta anterior.
2.- Informe de las Delegaciones Circunscripcionales. (Mail)
3.- Situación Paritarias. Estrategia, Plan de Acción.
4.- Anteproyecto de Convenio Colectivo de Trabajo. Asamblea Extraordinaria (Art. 14
5.- Memoria y Balance 2014.
6.- Restitución Fondo de Huelga.

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL

SITRAJUR

Plan de acción

SECRETARIA DE ESTADO DE TRABAJO
PROVINCIA DE RIO NEGRO
SR. MIGUEL ANGEL CONTIN
VIEDMA
Nota n° 15/15
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en nombre y representación de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), a efectos de comunicarle que habiéndose celebrado ASAMBLEAS CIRCUNSCRIPCIONALES en el ámbito de la provincia de Río Negro, se RESOLVIÓ el siguiente plan de acción, para impulsar se cumpla en cada uno de sus términos, con la ley Nro. 5009 de negociación colectiva de trabajo para el sector judicial, en virtud
de la expresa mala fe en las negociaciones, atento las sistemáticas prácticas desleales llevadas a cabo por la patronal en dicho ámbito:
­ Retención de Servicios para el día, Martes 14 de Abril, de 8.30 a 9.30 Horas. Con modalidad a definir por cada circunscripción judicial.
­ Retención de Servicios para el día, Jueves 16 de Abril, de 8.30 a 9.30 Horas. Con  modalidad a definir por cada circunscripción judicial.
­ Asambleas Resolutivas para el día, Jueves 16 de Abril, en horarios y lugares a determinar por cada circunscripción.​

Sin otro particular, lo saludo a Ud. muy Atte.­

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

SCX-4623_20150407_13515207

Convocatoria a Asambleas

La Comisión Directiva del Sitrajur, CONVOCA A ASAMBLEAS CIRCUNSCRIPCIONALES RESOLUTIVAS, A REALIZARSE DE MANERA SIMULTÁNEA, PARA EL DÍA JUEVES 9 ABRIL DE 2015 CON HORARIO A DEFINIR POR CADA DELEGACION.

 

Para definir y coordinar las acciones a seguir, se solicita votar sobre el siguiente TEMARIO, a afectos de poder unificar posturas.

1. Analisis  y Evaluacion Acta Nro 10. Plan de Lucha.

 

Se ruega hacer actas, en las que se indique claramente, las decisiones soberanas de las asambleas a efectos de evitar errores de comunicación

 

COMISION DIRECTIVA – SITRAJUR –
7 DE ABRIL DE 2015.

 

Acta Paritaria

Comunicado Federación Judicial

Suspensión de medidas

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), hace saber a todos los trabajadores judiciales que en el marco de la ley K 3803, y como resultado de las asambleas circunscripcionales realizadas en el dìa de la fecha, se suspenden momentáneamente las medidas de fuerza convocadas a los efectos para el martes 31 de marzo del corriente, atento a la audiencia de conciliación convocada por la Secretaria de Estado de Trabajo de Rio Negro para ese
Sin perjuicio de ello, y en virtud de que apostamos una vez más al diálogo para avanzar en las negociaciones, los judiciales exigimos el cumplimiento en todos sus términos de la ley de negociación colectiva, y de esa manera requerimos que la patronal retrotraiga todas las normativas que constituyen una práctica desleal en una flagrante violación a dicha ley en el artículo 8 inc b) y d) y que definitivamente rompieron la negociación paritaria.
Los judiciales siempre apostamos al dialogo, en esta instancia de conciliación con la patronal una vez más, demandamos que las autoridades del poder judicial se ajusten a derecho, para poder avanzar definitivamente en la concreción de un convenio colectivo.
Viedma, 30 de Marzo de 2015
SECRETARIA DE PRENSA
SITRAJUR

Democraticemos al Poder Judicial

Desde hace un tiempo que se escucha el clamor de no pocos sectores de nuestra sociedad respecto de la necesidad de democratizar al poder judicial. Incluso tanto a nivel nacional como local, hemos podido escuchar expresiones en favor de una reforma que pudiera democratizar a este poder del estado, el que siempre resulta ser el más reticente a cualquier cambio.
Sin embargo, nunca se vio tan palpable esta necesidad como en estos días en que hemos sabido públicamente de que un juez camarista de la ciudad de Viedma se encuentra imputado en una causa por corrupción de menores que involucra también a responsables de otros poderes del estado. Más >