Rechazo a oferta salarial

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) informa a los compañeros que habiéndose realizado asambleas resolutivas en el día de ayer en las 4 circunscripciones judiciales, se RATIFICA por unanimidad el RECHAZO a la oferta salarial realizada por la patronal consistente en un incremento salarial del 26 % en 3 cuotas según consta en el acta paritaria Nro 4.
Resulta inaceptable que el incremento ofrecido desde la patronal, no solo, no redistribuya un solo centavo entre los majestuosos sueldos del STJ y los salarios de los trabajadores que menos tienen, sino que además es claramente inferior a las propuestas de los demás poderes del estado, con un alcance para la categoría inicial administrativa de escribiente un monto de $ 2.400 y en contrapartida los vocales del superior tribunal de justicia se llevaran al bolsillo más Estamos convencidos que es urgente e indispensable una redistribución del ingreso dentro del poder judicial donde 400 magistrados y funcionarios se llevan la misma masa salarial que 1320 trabajadores judiciales.

Hoy por hoy la redistribución del ingreso dentro del poder judicial solo requiere de voluntad política de los integrantes del STJ, no existe ninguna restricción presupuestaria al respecto.
Los trabajadores siempre apostamos al diálogo, pero no vamos a permitir manoseos por parte del Superior Tribunal de Justicia, EXIGIMOS firmemente una oferta superadora respecto de la cuestión salarial, tanto así como respuestas del resto del pliego de reclamos que, oportunamente fuera presentado hace más de 3 años a la patronal y ratificado en la convocatoria de apertura de esta
paritaria judicial. (Implementación del sistema porcentual de remuneraciones –Concursos ­ Actualización del tope de asignaciones familiares ­ Bonificación por antigüedad 3 %. ­ Zona Inhóspita ­ Horas extras s/básico ­ Resolución de planteo respecto de contraturno funcionarios de ley ­ Escalafones choferes y mantenimiento ­Ampliación de escalafones: judicial a jefe de dpto.; justicia de paz hasta jefe de
despacho y servicios generales hasta auxiliar superior ­ Puesta en marcha del departamento de acción social)

Con una profunda visión transformadora es que entendemos que la justicia solo va cambiar con más y mejor democracia, con más transparencia, equidad y redistribución en términos salariales, con la democratización de las relaciones laborales y con la reforma del consejo de la magistratura para una justicia de cara al pueblo y no a los intereses de las corporaciones.

 

Comisión Directiva Provincial
SITRAJUR

Convocatoria

La Comisión Directiva del Sitrajur, CONVOCA A ASAMBLEAS CIRCUNSCRIPCIONALES RESOLUTIVAS, A REALIZARSE DE MANERA SIMULTÁNEA, PARA EL DÍA MARTES 24 FEBRERO DE 2015 CON HORARIO A DEFINIR POR CADA DELEGACION.

 

Para definir y coordinar  las acciones a seguir, se solicita votar sobre el siguiente TEMARIO CERRADO, a afectos de poder unificar posturas a llevar a la reunión paritaria del dia jueves 26 de Febrero del 2015 a las 9.00 hs.

1. Propuesta Salarial ACTA PARITARIA Nro. 4.

2. Plan de Lucha. Acciones a Seguir.


Se ruega hacer actas, en las que se indique claramente, las decisiones soberanas de las asambleas a efectos de evitar errores de comunicación

 

COMISION DIRECTIVA – SITRAJUR–

19 DE FEBRERO DE 2015.

CONVOCATORIA JUNIO

ACTA PARITARIA

 

 

 

Convocatoria Plenaria Provincial

Por  medio  de  la  presente  se  CONVOCA  a  todos  los  Secretarios  Generales de  las Delegaciones,  a  reunión  PLENARIA  del  SITRAJUR,  a  desarrollarse  en  albarracin  1135, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el día Martes 10 de Febrero de 2015, a partir de las 08:00 hs. a fin de considerar el siguiente orden del dia:
1.- Lectura y consideración del acta anterior.
2.- Informe de las Delegaciones Circunscripcionales. (mail)
3.- Apertura de Paritarias, (venc. 9 febrero). Pliego de Reclamos: Porcentual, Antiguedad,
etc.
4.- Anteproyecto de Convenio Colectivo de Trabajo. Asamblea ordinaria (Art. 14
Estatuto).
5.- Memoria y Balance 2014. Plazos y Entrega de Documentacion.
6.- Denuncias varias por practicas antisindicales a nivel provincial (Dalsasso, Fernandez,
Garay, Etc).

 

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

Apertura Paritarias

COMUNICADO


La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) reunida en la ciudad de General Roca,
comunica a los trabajadores que en el día de la fecha se solicitó nuevamente y tal como fuera requerido por la nota 90 y 91 del 19 de diciembre del 2014, se proceda a fijar fecha a la primera reunión de negociación paritarias con ese Poder Judicial de
Río Negro, en los términos del art. 7 de la ley 5009, y en la representación colectiva determinada por el artículo 2 de dicha norma y el artículo 31 inc. a) de la ley 23551.
De la misma manera, los trabajadores reivindicamos el fuerte posicionamiento gremial, que nos permitió lograr de manera unánime en todas
las instancias de la legislatura, el derecho a sentarnos en un pie de igualdad con la patronal por primera vez para negociar todas las condiciones de trabajo.
Denunciamos que el plazo establecido por la norma vigente vence el 9 del presente y manifestamos que para el caso que no se haga efectiva la apertura de la paritaria, no nos va a temblar el pulso para iniciar las medidas de acción directa que sean necesarias en defensa de nuestros derechos, más allá de las acciones legales que correspondan.
La apertura de la misma tiene como objeto, la negociación respecto de cuestiones vinculadas con la integración del salario y de la carrera
judicial, y de las demás condiciones de trabajo pero más en particular se destacan los Implementación del sistema porcentual de remuneraciones.

  • Actualización del tope de asignaciones familiares.
  • Bonificacion por antigüedad 3 %.
  • Resolución de planteo respecto de contraturno funcionarios de ley.
  • Escalafones choferes y mantenimiento.
  • Ampliación de escalafones: judicial a jefe de dpto.; justicia de paz hasta jefe de despacho y servicios generales hasta auxiliar superior.
  • Puesta en marcha del departamento de acción social.

Asimismo, solicitamos se proceda a nombrar a losrepresentantes de ese Poder para la integración de las comisiones mínimas establecidas en el artículo 12 de la ley 5009.

 

Comisión Directiva Provincial
SITRAJUR

Subrogancias

La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales (SITRAJUR) repudia la política de precarización de cargos y compra de voluntades que se ha iniciado nuevamente en el poder judicial mediante el pago discrecional y arbitrario de SUBROGANCIAS tanto en la órbita del STJ como del MP.
Lamentablemente las dilaciones en este tiempo, no son mas que resabios renovados del régimen que suspendió los concursos con su antigua lógica, es decir, seguir manteniendo el régimen de subrogancias, que tiene como única finalidad, la de tener una fábrica de agentes que sean obedientes y sometidos a la arbitrariedad del funcionario jerárquico de turno.
Remarcamos nuevamente la importancia de los trabajadores como protagonistas plenos, para reconstruir la carrera judicial, en el 2010 se efectivizaron 360 cargos del concurso del 2008 y este año se sumaron 520 cargos de este concurso totalizando en el transcurso
de 4 años aproximadamente 880 ascensos, sobre una planta de administrativos de 800 compañeros.
Compañeros si bien hemos consolidado un gran logro de los trabajadores para sectores que no habían tenido concurso en más de 20 años, esto solo constituye el inicio de esta lucha que es permanente y hay que librarla día a día, LA SUBROGANCIA lejos está de ser un beneficio, las subrogancias precarizan laboralmente a los trabajadores, nos quita independencia y genera desigualdades entre los judiciales.
Por todo lo expuesto, exigimos la efectivización inmediata de las 100 eventuales vacantes del ultimo concurso, la concreción de los traslados y el llamado urgente de cada jefatura subrogada.
Desde hace mas de 4 años los trabajadores somos protagonistas de nuestros derechos, es por ello que apelamos a la conciencia de los compañeros, para seguir manteniendo esa actitud activa que permitirá no dar lugar nunca más a este tipo de prácticas.

Compañeros hoy con una ley de paritarias sancionada recientemente, mostramos el camino para seguir recuperando y construyendo desde la solidaridad, la unión y la lucha, nuestros derechos en especial el derecho a la carrera judicial y a la redistribución del ingreso.

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR
General Roca, 28 de Noviembre de 2014

Dia del trabajador judicial

La fecha se conmemora porque un 16 de noviembre de 1952, se formó la Confederación Judicial Argentina, en San Fernando del Valle de Catamarca, llamada mas adelante Federación Judicial Argentina.

A todos los trabajadores judiciales, saludamos en su Día y felicitamos por su diaria labor que llevan adelante con un gran empeño

Con trabajo, responsabilidad y perseverancia, conseguiremos los objetivos trazados, y lograremos la dignidad de todos los Empleados Judiciales

¡¡¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!!

Comunicado

La Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), hace saber a todos los trabajadores que habiéndose realizado la Plenaria Provincial en la Ciudad de General Roca, se resolvió por unanimidad rechazar la metodología y los plazos de la resolución 670/14. Asimismo (por mayoría), se intima al STJ a la efectivización de los traslados, eventuales vacantes, y llamado a jefaturas antes del mes de diciembre del corriente.

Resulta incomprensible que a días de haber dado un paso importantísimo con la conquista de la ley de convenio colectivo de trabajo, tras mas de cuatro años de larga lucha, el Poder Judicial haga oídos sordos a la voluntad soberana del pueblo plasmada mediante sus representantes de manera unánime en la Legislatura de Río Negro. Paradójicamente el STJ, resuelve una recomposición salarial de manera unilateral, arbitraria e injusta, que no hace otra cosa que sostener la brecha abismal existente entre los jueces y los trabajadores.

Compañeros hemos dado un paso enorme pero no es el último, los tiempos que vienen nos encontraran en la férrea defensa de nuestro derecho a paritarias, que nos servirá como plataforma, para conquistar de manera definitiva el SISTEMA PORCENTUAL de redistribución del ingreso como el sistema mas justo, equitativo y transparente que pueda existir en este Poder del Estado.

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR

General Roca, 14 de Noviembre de 2014

 

Convocatoria a Plenaria

CONVOCATORIA PLENARIA PROVINCIAL
Por  medio  de  la  presente  se  CONVOCA  a  todos  los  Secretarios  Generales de  las Delegaciones,  a  reunión  PLENARIA  del  SITRAJUR,  a  desarrollarse  en  9 de julio 55, de la ciudad de General Roca, el día Miércoles 12 de Noviembre de 2014, a partir de las 14:00 hs. a fin de considerar el siguiente orden del dia:
1.- Lectura y consideración del acta anterior.
2.-  Informe de las Delegaciones Circunscripcionales. (mail)
3.-  Concursos (Traslados y Corridas, Llamado Jefaturas).
4.-  Convenio Colectivo de Trabajo.
5.-  Resolución 670 –  Salario.

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

Convenio Colectivo de trabajadores judiciales