Subrogancias

La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales (SITRAJUR) repudia la política de precarización de cargos y compra de voluntades que se ha iniciado nuevamente en el poder judicial mediante el pago discrecional y arbitrario de SUBROGANCIAS tanto en la órbita del STJ como del MP.
Lamentablemente las dilaciones en este tiempo, no son mas que resabios renovados del régimen que suspendió los concursos con su antigua lógica, es decir, seguir manteniendo el régimen de subrogancias, que tiene como única finalidad, la de tener una fábrica de agentes que sean obedientes y sometidos a la arbitrariedad del funcionario jerárquico de turno.
Remarcamos nuevamente la importancia de los trabajadores como protagonistas plenos, para reconstruir la carrera judicial, en el 2010 se efectivizaron 360 cargos del concurso del 2008 y este año se sumaron 520 cargos de este concurso totalizando en el transcurso
de 4 años aproximadamente 880 ascensos, sobre una planta de administrativos de 800 compañeros.
Compañeros si bien hemos consolidado un gran logro de los trabajadores para sectores que no habían tenido concurso en más de 20 años, esto solo constituye el inicio de esta lucha que es permanente y hay que librarla día a día, LA SUBROGANCIA lejos está de ser un beneficio, las subrogancias precarizan laboralmente a los trabajadores, nos quita independencia y genera desigualdades entre los judiciales.
Por todo lo expuesto, exigimos la efectivización inmediata de las 100 eventuales vacantes del ultimo concurso, la concreción de los traslados y el llamado urgente de cada jefatura subrogada.
Desde hace mas de 4 años los trabajadores somos protagonistas de nuestros derechos, es por ello que apelamos a la conciencia de los compañeros, para seguir manteniendo esa actitud activa que permitirá no dar lugar nunca más a este tipo de prácticas.

Compañeros hoy con una ley de paritarias sancionada recientemente, mostramos el camino para seguir recuperando y construyendo desde la solidaridad, la unión y la lucha, nuestros derechos en especial el derecho a la carrera judicial y a la redistribución del ingreso.

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR
General Roca, 28 de Noviembre de 2014

Dia del trabajador judicial

La fecha se conmemora porque un 16 de noviembre de 1952, se formó la Confederación Judicial Argentina, en San Fernando del Valle de Catamarca, llamada mas adelante Federación Judicial Argentina.

A todos los trabajadores judiciales, saludamos en su Día y felicitamos por su diaria labor que llevan adelante con un gran empeño

Con trabajo, responsabilidad y perseverancia, conseguiremos los objetivos trazados, y lograremos la dignidad de todos los Empleados Judiciales

¡¡¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!!

Comunicado

La Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), hace saber a todos los trabajadores que habiéndose realizado la Plenaria Provincial en la Ciudad de General Roca, se resolvió por unanimidad rechazar la metodología y los plazos de la resolución 670/14. Asimismo (por mayoría), se intima al STJ a la efectivización de los traslados, eventuales vacantes, y llamado a jefaturas antes del mes de diciembre del corriente.

Resulta incomprensible que a días de haber dado un paso importantísimo con la conquista de la ley de convenio colectivo de trabajo, tras mas de cuatro años de larga lucha, el Poder Judicial haga oídos sordos a la voluntad soberana del pueblo plasmada mediante sus representantes de manera unánime en la Legislatura de Río Negro. Paradójicamente el STJ, resuelve una recomposición salarial de manera unilateral, arbitraria e injusta, que no hace otra cosa que sostener la brecha abismal existente entre los jueces y los trabajadores.

Compañeros hemos dado un paso enorme pero no es el último, los tiempos que vienen nos encontraran en la férrea defensa de nuestro derecho a paritarias, que nos servirá como plataforma, para conquistar de manera definitiva el SISTEMA PORCENTUAL de redistribución del ingreso como el sistema mas justo, equitativo y transparente que pueda existir en este Poder del Estado.

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR

General Roca, 14 de Noviembre de 2014

 

Convocatoria a Plenaria

CONVOCATORIA PLENARIA PROVINCIAL
Por  medio  de  la  presente  se  CONVOCA  a  todos  los  Secretarios  Generales de  las Delegaciones,  a  reunión  PLENARIA  del  SITRAJUR,  a  desarrollarse  en  9 de julio 55, de la ciudad de General Roca, el día Miércoles 12 de Noviembre de 2014, a partir de las 14:00 hs. a fin de considerar el siguiente orden del dia:
1.- Lectura y consideración del acta anterior.
2.-  Informe de las Delegaciones Circunscripcionales. (mail)
3.-  Concursos (Traslados y Corridas, Llamado Jefaturas).
4.-  Convenio Colectivo de Trabajo.
5.-  Resolución 670 –  Salario.

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

Convenio Colectivo de trabajadores judiciales

Asamblea dia jueves 6

La Comisión Directiva del Sitrajur, CONVOCA A ASAMBLEA RESOLUTIVA, PARA EL DÍA JUEVES 6/11 en todas las circunscripciones judiciales a horarios y lugares a determinar por cada delegación.
Para definir y coordinar las acciones a seguir, se solicita votar sobre el siguiente TEMARIO, a afectos de poder unificar posturas
ORDEN DEL DIA

1.- Resolución 670 – Salario.
2.- Concursos (Traslados y Corridas).

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

Movilización a la Legislatura

La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales (SITRAJUR) hace saber a sus compañeros que este JUEVES 30 se
tratará en la Honorable Legislatura la Segunda vuelta del Convenio Colectivo de Trabajo para nuestro sector por lo que los convocamos a
todos y además a los gremios estatales y privados a MOVILIZAR el día Jueves 30 a la Legislatura de Rio Negro. POR EL DERECHO A
LA NEGOCIACION COLECTIVA,LOS  TRABAJADORES  JAMAS  CLAUDICAREMOS  Y  ESTAMOS CONVENCIDOS  DE  GANAR  LAS  CALLES  LUCHANDO  POR NUESTRO DERECHO A PARITARIAS

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR
General Roca, 29 de OCTUBRE de 2014

Ipross, no hay plus

Asamblea 8 de Octubre

La Comisión Directiva del Sitrajur, CONVOCA A ASAMBLEA RESOLUTIVA,
PARA EL DÍA MIERCOLES 8/10 en todas las circunscripciones judiciales a horarios
y lugares a determinar por cada delegación.
Para definir y coordinar las acciones a seguir, se solicita votar sobre el siguiente
TEMARIO, a afectos de poder unificar posturas

ORDEN DEL DIA

1.- Concursos Internos.
2.- Convenio Colectivo de Trabajo.
3.- Concurso Publico 007/14 SAO. Adquisición de 2 Lotes Fiscales en las Grutas.
4.- Recomposición Salarial 2do Semestre 2014.
5.- Nota Cras. Schenfelt – Ferreira.

 

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

Paro y movilización

La Plenaria Provincial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), hace saber a todos los trabajadores judiciales que se ha resuelto la convocatoria a PARO Y MOVILIZACIÓN para el momento en que se trate en segunda vuelta en la Legislatura de Río Negro, el proyecto de ley de Convenio Colectivo para nuestro sector, ad refeendum de las asambleas circunscripcionales.
Asimismo esta plenaria provincial manifiesta su mas profundo repudio a la persecucion gremial sufrida por el Cro Emiliano Sanhueza, Co Secretario Adjunto de nuestro sindicato, a manos del Juez de Instruccion Federico Dalssaso y con la complicidad de la instructora del sumario Claudia Vesprini, con el unico objetivo de atacar a la herramienta sindical y de esa manera adoctrinar al resto de los compañeros.

Más >