Comunicado

General Roca,  12 de Abril de 2014.­
La  Comision  Directiva  del    Sindicato  de  Trabajadores  Judiciales  de  Rio  Negro  (SITRAJUR),
manifiesta su pesar por el fallecimiento del Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos
Peralta. De la misma manera, los trabajadores  presentamos nuestras  condolencias  a familiares y
amigos en tan doloroso momento.

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

Asueto administrativo

La comision directiva del sindicato de trabajadores judiciales comunica a sus afiliados que en razon del temporal que afecta a gran parte de la provincia, desde el Superior Tribunal de Justicia por resolución 152-14-STJ se ha dispuesto suspención de terminos y asueto administrativo para las Circunscripciones Segunda y Cuarta. Rogamos se de difución a la información a fin de minimizar los riesgos de salir del domicilio ante la inclemencia climática.

 

 

Convocatoria a Plenaria

General Roca, 02 de Abril de 2014.-
Por medio de la presente se CONVOCA a todos los Secretarios Generales de las Delegaciones, a reunión PLENARIA del SITRAJUR, en la ciudad de
Cipolletti, en la sede del SITRAJUR en J.M.Paris 1551, el día Sábado 5 de abril de 2014, a partir de las 09:00 hs. a fin de considerar el siguiente temario:
ORDEN DEL DIA
1.- Informe de las Delegaciones Circunscripcionales, balance sobre el paro
y manifestación realizada el 28 de marzo.
3.- Convenio Colectivo. Acciones a Seguir.

Pablo Víctor Barreno
SECRETARIO GENERAL
SITRAJUR

100_7592 (Copiar)

Paritarias para los Judiciales

 

Los trabajadores Judiciales de Río Negro llevaron adelante el viernes 28 de marzo una contundente jornada de paro y marcharon por las calles de Viedma, convocando delegaciones de toda la provincia de Río Negro y recibieron el acompañamiento de referentes de gremios judiciales de varias provincias, como CABA, Buenos Aires, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Chubut y otras, de la Federación Judicial Argentina y de la CTA Río Negro.    Reclaman la aprobación en primera vuelta del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para el sector en la Legislatura de Río Negro, luego de que fuera debatido y trabajado con perseverancia durante el último año en las distintas comisiones legislativas y aprobado en todas ellas. Todo indicaba que se aprobaría en esta jornada del 28 de marzo, pero sin motivos que puedan explicarse el asunto no fue incluido en el orden del día de esta sesión.

Leer nota completa en Blog CTA Rio Negro

Mas imágenes…

Paro y movilización

LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES (SITRAJUR) informa a todos los
judiciales y los trabajadores estatales que mañana 28 de Marzo de 2014 a las 9 hs. concentraremos en calle Laprida y 25 de Mayo en el edificio de tribunales para marchar a la Legislatura por la aprobación en primera vuelta del Convenio Colectivo de Trabajo.
Invitamos a todos los trabajadores con el convencimiento que este proyecto sería un puntapié inicial, para que posteriormente se concrete la Ley de Convenciones Colectivas para todos los sectores.
Estamos convencidos que la unión hace la fuerza, poreso tenemos y debemos estar mas unidos que nunca!

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

SECRETARIA DE PRENSA – SITRAJUR
27 de Marzo de 2014.-

Reapertura paritarias

La comisión directiva del SITRAJUR informa a los trabajadores, que en las asambleas
resolutivas realizadas en toda la provincia se decidió, de manera unánime, en todas las
circunscripciones judiciales pasar un cuarto intermedio respecto de las medidas de fuerza
planteadas para esta semana, retomando la negociación paritaria con el STJ fijada para el
día Viernes 21/03, sobre el mismo pliego de reclamos oportunamente ratificado mas la
devolución del día de paro y SAC.
Queda claro que una vez mas los trabajadores seguimos apostando al dialogo y a la
negociación colectiva, es por eso que hoy, desde una clara posición de fuerza tenemos la
hidalguía para convenir un gesto de buena voluntad en las negociaciones, sin perjuicio de
reivindicar el legitimo derecho de huelga como principal herramienta de protesta de la clase
trabajadora.
Compañeros, estamos convencidos que la posibilidad de reabrir la negociación paritaria, es
la resultante de la unión, la firmeza y la contundencia en las medidas de fuerza realizadas en
la lucha de los trabajadores.
COMISION DIRECTIVA SITRAJUR
19 de marzo de 2014

Rechazo a resolución del STJ

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río negro (SITRAJUR), expresa por este medio, y por resolución unánime de las asambleas celebradas en todas las circunscripciones judiciales de la provincia,  el firme rechazo a la resolución dictada por el Superior Tribunal de Justicia, suscripta por todos sus integrantes, en primer término  por tratarse  de una  decisión unilateral, que desoye arbitrariamente el pedido del  conjunto de  los trabajadores, de implementar una justa distribución del ingreso del Poder Judicial, por medio del sistema de porcentualidad, que constituye una bandera de lucha de todos los judiciales del país.  Somos conscientes que habernos oído en este sentido, significaba que los Sres. Integrantes del STJ, no percibirían  ninguna recomposición, y que ante esta realidad se iban a amparar en la “intangibilidad” de sus salarios, pero también  es claro para todos los rionegrinos, que en este duro presente, lo menos que podíamos esperar de este  quinteto que nos fue impuesto hace menos de un año, era –por una vez- un renunciamiento, un acto de grandeza, del que obviamente se han mostrado muy lejanos.

En segundo término  el monto de los porcentajes de recomposición dispuestos, resultan insuficientes a la luz de un índice inflacionario que se preveé como mínimo en un 30 %  y peor aun cuando terminan de integrarse en agosto para cobrarse en setiembre.  Para peor, resulta inaceptable que el sector de empleados denominado “funcionarios de ley” se vea incluido en el mismo grupo que los funcionarios, magistrados y jueces del STJ. Sepa la sociedad que estos señores, (que cuando escriben,   se refieren a justicia distributiva), con el primer tramo de recomposición del 7 % van a percibir  alrededor de $ 6.500 mas, mientras que un ingresante con el primer tramo del 9 % percibirá aproximadamente $ 650;  que además habitan viviendas oficiales, viajan en autos oficiales y con chofer, y perciben suculentos viáticos , cabe recordar que la Sra. Procuradora (firmante de la resolución que nos agravia) se auto-autorizó un gasto  de alquiler de hasta $ 11.000!!!, mientras los empleados judiciales, en un 50 %  de la planta, ingresantes, pagan su alquiler con sus devaluados salarios, y abonan sus gastos de traslado para llegar a su lugar de trabajo diariamente, como cualquier otro trabajador.-

Los judiciales hoy, sin ser recibidos, con día de paro descontado con porcentaje de aguinaldo incluido,  desoídos total e injustamente por nuestra patronal, apoyamos la lucha de todos los estatales de la provincia, y estamos más convencidos que nunca, que todos tenemos que contar con una ley de convenio  colectivo, que nos permita plasmar nuestros derechos, de forma inviolable,  en concordancia con la recomendación de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) al Estado Argentino  …-

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR

General Roca, 13 de marzo de 2014

 

Los trabajadores judiciales no somos esclavos

La Comisión Directiva del Sindicato de trabajadores Judiciales (SI.TRA.JUR)  expresa su profundo rechazo a los dichos del STJ,  plasmados mediante la nota firmada por la Vocal. Sra Liliana Piccinini, que además de desnudar su verdadera posición ideológica respecto de la clase trabajadora en pleno, no hace más que evidenciar la necesidad imperiosa de tener una ley de paritarias para nuestro sector.

Sus palabras y sus actos  denotan una profunda falta de consideración hacia los trabajadores judiciales,  dado que ni siquiera asistió a la primera reunión paritaria.  Desde su aspiración cuasi monárquica y escudada en la impunidad propia de la corporación judicial, surgida de los privilegios reales que ostentan ante la sociedad entera (un salario majestuoso e intangible, viáticos, chofer y auto oficial y como si fuera poco sabiendo que la espera una jubilación del 122% de sus haberes), se siente facultada para responderle a los trabajadores mediante una interpretación parcializada e  ignorando derechos constitucionales de la clase obrera. Más >

Medidas de Fuerza

GENERAL ROCA, 7 de Marzo de 2014.­

SECRETARIO DE TRABAJO
SR. LUIS ROLANDO TRONCOSO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en nombre y representación de la
Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), a
efectos  de  comunicarle  que  habiéndose  celebrado  ASAMBLEAS
CIRCUNSCRIPCIONALES en el ámbito de la provincia de Río Negro, en el día de hoy,
se  RESOLVIÓ  EL  SIGUIENTE  PLAN  DE  ACCIÓN,  para  impulsar  se  de  respuesta  al
pliego  de  reclamos  que  fuera  expuesto  en  la  audiencia  celebrada  con  el  S.T.J  el  dìa
jueves 20 de febrero del corriente año:

MIERCOLES 12/03/2014 RETENCIÒN  DE SERVICIO  desde  las  09:00  hs.  Hasta  las 10:30hs
JUEVES 13/03/2014 RETENCIÒN DE SERVICIO desde las 09:00 hs. Hasta las 10:30
VIERNES  14/03/2014 PARO  por  24  hs  y  movilización  a  la  Legislatura  ante  el
eventual tratamiento del proyecto de ley de convenciones colectivas para nuestro sector
ASAMBLEAS  RESOLUTIVAS  EL  MARTES  11/03  EN  HORARIOS  Y  LUGARES  A
DETERMINAR POR CADA CIRCUNSCRIPCIÒN.­
Sin otro particular, lo saludo a Ud. muy Atte.­

Secretario General

Pablo Victor Barreno
SITRAJUR

images

Día Internacional de la mujer

LA COMISION DIRECTIVA DEL SITRAJUR, SALUDA CON AFECTO, ADMIRACION Y RESPETO A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA, desde el convencimiento que la lucha histórica que han protagonizado en la conquista de sus derechos  es muy significativa, pero que aún falta mucho por avanzar.
Sin duda alguna lo que permitirá ese avance indispensable para el desarrollo de las sociedades, y la humanidad en su conjunto, es la educación. Sobre ese pilar podrán superarse a futuro, todos
los obstáculos que hoy existen para que la mujeres tengan igualdad de derechos y oportunidades,
y puedan aportar a la par de los hombres, lo mejor de la condición humana, para alcanzar el bienestar general, por ellas y ellos, sus hijos y las generaciones venideras.-

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!!!