Audiencia paritaria

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), informa a los trabajadores  que la Secretaria de Trabajo de la Provincia ha notificado la re-programación de la Audiencia Paritaria fijada para el día de la fecha  para ser celebrada el lunes 15 de Febrero de 2016 a las 09.00 horas.


En ese sentido, e independientemente de la agenda de la SET, de las exigencias propias de la ley 5009 para la conformación del cuerpo paritario y del comité de expertos; recordamos que fue en el marco de las dilataciones en la negociación colectiva, que los judiciales hemos sufrimos la tremenda pérdida del poder adquisitivo desde la suspensión de la paritaria salarial el día 3/12/2015, paritaria general 13/10/2015 hasta la suspensión del día de la fecha, es por ello requerimos se ajusten los procesos internos necesarios para cumplir con los requisitos de nuestra paritaria.


Los trabajadores pretendemos una oferta salarial concreta y a la altura de las circunstancias, con el objetivo de ser evaluada en la Plenaria Provincial de Secretarios Generales el día 17 de Febrero en la ciudad de San Carlos de Bariloche, de la misma manera instamos a realizar los esfuerzos necesarios para lograr una fluida dinámica que permita el correcto tratamiento de cada uno de los puntos del pliego de reclamos, reiteradamente expuesto en audiencias paritarias y por innumerables cantidad de notas,  que tienen relación directa con reivindicaciones sostenidas desde los últimos 6 años.


•       Recomposición Salarial.

•       Implementación del sistema porcentual de remuneraciones.

•       Actualización del tope de asignaciones familiares.

•       Bonificación por antigüedad 3 %.

•       Zona Inhóspita.

•       Horas extras s/básico.

•       Actualización Bonificación Guardería.

•       Resolución de planteo respecto de contraturno funcionarios de ley.

•       Escalafones choferes y mantenimiento.

•    Ampliación de escalafones: judicial a jefe de dpto.; justicia de paz hasta jefe de despacho y servicios generales hasta auxiliar superior.

•       Capitulo Licencias CCT.

•       Capitulo Escalafón y Carrera Judicial CCT.

•    Concursos Jefaturas. Inclusión Jefaturas División Segunda Instancia y Jefaturas de Despacho Cuerpo Médico Forense y Departamento Servicio Social.

•       Concursos Administrativos Grupos I y II.

•       Ascensos Sector Maestranza y Servicios Generales.

 

Convocatoria a reunion plenaria

Por  medio  de  la  presente  se  CONVOCA  a  todos  los  Secretarios  Generales de  las Delegaciones,  a  reunión  PLENARIA del SITRAJUR,  a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el día miércoles 17 de Febrero de 2016, a partir de las 08:00 hs. a fin de considerar el siguiente orden del día:

 

1. Lectura y Aprobación del Acta Anterior.

2. Informe delegaciones.

3. Análisis de Coyuntura Provincial y Nacional.

4. Apertura Paritaria, Pauta Salarial y Pliego de Reclamos 10/2 en SET.

5. Memoria y Balance 2015-2016 (Plazos, Entrega de Documentación y Convocatoria).

6. Departamentos Las Grutas.


Pablo Víctor Barreno

SECRETARIO GENERAL

SITRAJUR

 

Apertura Paritarias

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), informa a los trabajadores judiciales,  que el día 30/01/2016 se solicito mediante nota al STJ con copia al Secretario de Trabajo la convocatoria en caracter de URGENTE a paritarias en los términos de la ley 5009 de convenio colectivo. La urgencia se ve reflejada en que es necesario continuar con las reuniones que fueron suspendidas por la SET, sin que a la fecha se haya respondido el pedido de reapertura efectuado en el mes de diciembre de 2015.

 

No es menor que no se convoque a paritarias, teniendo especialmente en cuenta la brutal devaluación que liquidó a la baja nuestro salario, y el aumento generalizado de precios producto de esta medida y de la liberación del dolar. Medidas que en nada han beneficiado a los trabajadores y que por tanto hacen necesario y fundamental la reactivación de las paritarias para que las condiciones de trabajo (y la fundamental que es el salario) no sean variables de ajuste ante un panorama adverso.

 

Es por ello que creemos fundamental la convocatoria a paritarias , además de coordinar con el resto de los sectores estatales una estrategia en común para evitar políticas de ajuste y precarización.

 

Asimismo, durante esta semana se concretara la primer reunión de comisión directiva provincial del 2016, para analizar la coyuntura nacional y provincial, con el objetivo de definir las acciones a seguir desde nuestro gremio, tanto asi como la convocatoria y articulación de las asambleas circunscripcionales y la correspondiente plenaria provincial.

La apertura de la paritaria tiene como objeto la negociación
respecto de cuestiones vinculadas con la integración del salario y de la carrera judicial,
de los trabajadores amparados por la representación que ejerzo, en particular en los
siguientes puntos que a continuación se detallan:
• Recomposición Salarial.
• Implementación del sistema porcentual de remuneraciones.
• Actualización del tope de asignaciones familiares.
• Bonificación por antigüedad 3 %.
• Horas extras s/básico.
• Actualización Bonificación Guardería.
• Resolución de planteo respecto de contraturno funcionarios de ley.
• Escalafones choferes y mantenimiento.
• Ampliación de escalafones: judicial a jefe de dpto.; justicia de paz hasta jefe de
despacho y servicios generales hasta auxiliar superior.
• Capitulo Licencias CCT.
• Capitulo Escalafón y Carrera Judicial CCT.
• Concursos Jefaturas. Inclusión Jefaturas División Segunda Instancia y Jefaturas
de Despacho Cuerpo Médico Forense y Departamento Servicio Social.
• Concursos Administrativos Grupos I y II.
• Ascensos Sector Maestranza y Servicios Generales.

Leer Apertura Paritaria 2016

Denuncia por mal desempeño

…SR. PRESIDENTE:

BARRENO PABLO VICTOR, D.N.I. Nro. 27.828.702, en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Río Negro (SI.TRA.JUR.) Personería Gremial Nro.1849, Res. 309/ 1975, del día 07/11/1975, con domicilio constituido a los fines de la presente en calle  Mayor Linares 44 de la ciudad de Viedma, me presento ante Ud. y digo:

I.-OBJETO:

Que en el carácter invocado vengo en legal tiempo a presentar formal denuncia por mal desempeño de sus funciones contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dra. Adriana Cecilia Zaratiegui (Presidente),Dra. Liliana Laura Piccinini, Dr. Ricardo A. Apcarian, Dr. Enrique José Mansilla, Dr. Sergio Mario Barotto, en virtud de haber tomado conocimiento de actos apartados a los deberes impuestos por la ley en ejercicio de sus funciones.-

Por los motivos que a continuación de forma detallada expondré, solicito a la sala acusadora de esta Honorable Legislatura disponga la apertura del correspondiente procedimiento en los términos de los artículos 150, siguientes y concordantes de la Carta Magna provincial….

Leer presentacion completa DENUNCIA Sitrajur a STJ Juicio Politico

 

Comision seguimiento Ley 5009

Pablo Victor Barreno…

Que vengo por el presente a solicitar de esa Legislatura la creación de una comisión legislativa de seguimiento de la ley 5009, por las razones que a continuación expondré.

En diciembre de 2014 fue promulgada de hecho la ley 5009, que estableció las condiciones para la negociación colectiva entre el Poder Judicial de Río Negro y los trabajadores de dicho poder…

Leer Nota completa  PROMUEVE ACCION DE AMPARO SINDICAL

 

 

IMG_6546

Comunicado: salario Enero

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro expresa su más absoluto repudio al accionar de las máximas autoridades del Poder Judicial, que avalando una decisión estatal definen pagar los salarios de los trabajadores el 14 de ENERO, generando una tremenda multiplicidad de inconvenientes que van desde la organización y la posibilidad de tomarse vacaciones, pagar los impuestos vencidos, o ni siquiera poder afrontar gastos para nuestros hijos en las fiestas de reyes, entre otras cosas,  que sumado a la tremenda pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido en el último mes y medio, solo puede interpretarse como una clara provocación y una apuesta al conflicto.

Más >

Paro y acampe

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro SITRAJUR, comunica que habiéndose celebrado ASAMBLEAS CIRCUNSCRIPCIONALES en el ámbito de la provincia de Río Negro,

y efectuado reunión PLENARIA del SITRAJUR en el día de la fecha, se RESOLVIÓ el siguiente plan de acción, para impulsar se cumpla en cada uno de sus términos con la ley Nro. 5009 de negociación colectiva de trabajo para el sector judicial,

en virtud de la expresa mala fe en las negociaciones, las sistemáticas prácticas desleales llevadas a cabo por la patronal en dicho ámbito,

la negativa a la apertura salarial tal como había sido acordado oportunamente en el marco de la paritaria y la suspensión unilateral de la paritaria salarial prevista para el día 03/12/2015,

sumado a la expresión pública por parte del Poder Judicial en la que se informa que se solicitó a la Secretaría de Trabajo que se declaren ilegales las medidas de fuerza impulsadas por este sindicato:

 

- Paro Provincial y Acampe en Tribunales de Viedma el día 22 de diciembre de 2015.-

 

 

Comisión Directiva  SITRAJUR

 

Convoctoria a Reunión Plenaria

Por  medio  de  la  presente  se  CONVOCA  a  todos  los  Secretarios  Generales de  las Delegaciones,  a  reunión  PLENARIA del SITRAJUR,  a desarrollarse en la ciudad de Gral Roca, el día miercoles 16 de diciembre de 2015, a partir de las 08:00 hs. a fin de considerar el siguiente orden del día:


1.- Analisis de Coyuntura Provincial y Nacional.

2.- Paritaria General (Ascensos Sector Maestranza y Servicios Generales, Capitulo Licencias, Agrupación Choferes, etc). Apertura Comisión Conflictos Individuales. Contraturno Jefes Despacho. Acciones a Seguir Plan de Lucha.

3.- Apertura Salarial 2do Semestre: Acta Nro 11 Comisión de Evolución y Recomposicion Salarial. Acciones a Seguir Plan de Lucha

 

Pablo Víctor Barreno

SECRETARIO GENERAL

SITRAJUR

 

Medidas de Fuerza

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro SITRAJUR, comunica que habiéndose celebrado ASAMBLEAS CIRCUNSCRIPCIONALES en el ámbito de la provincia de Río Negro, se RESOLVIÓ el siguiente plan de acción, para impulsar se cumpla en cada uno de sus
términos con la ley Nro. 5009 de negociación colectiva de trabajo para el sector judicial, en virtud de la expresa mala fe en las negociaciones, las sistemáticas prácticas desleales llevadas a cabo por la patronal en dicho ámbito, la negativa a la apertura salarial tal como había sido acordado oportunamente en el marco de la paritaria y la suspensión unilateral de la paritaria salarial
- Retención de Servicios para el día, Jueves 10 de Diciembre, de 9 a 11 Horas. Con modalidad a
definir por cada circunscripción judicial.
- Retención de Servicios para el día, Viernes 11 de Diciembre, de 9 a 11 Horas. Con modalidad a
definir por cada circunscripción judicial.

Comisión Directiva  SITRAJUR
03 Diciembre de 2015

Negociaciones salariales

Los sindicatos estatales que suscriben EXIGEN de INMEDIATO, la re apertura de las negociaciones salariales para el segundo semestre del año, atento la tremenda perdida del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos 20 días, solo teniendo en cuenta que para el mes de noviembre del corriente, el brutal incremento de la canasta básica familiar, oscilo entre un 25% y un 40 %.

 

Resulta indispensable que dicha apertura, resuelva al menos y de manera paliativa, el gran desfasaje producido en el ultimo mes como consecuencia de los aumentos indiscriminados en productos básicos, en un claro atentado contra el bolsillo del trabajador.
LOS TRABAJADORES NO PAGAREMOS EL COSTO, NI SEREMOS LA VARIABLE DE AJUSTE DE NADIE!!!!

 

(Barreno) Sitrajur – (Nervi) Unter – (Capretti) ATE (Velasque) Soyem Viedma – (Fuentes) Soyem Bariloche – (Guardiola) Viales – (Zapata) SEPURN – (Sanhueza) CTA de los Trabajadores.