admin

Este usuario no ha compartido ninguna información biográfica


Entradas de admin

poster_001

PADRÓN ELECTORAL ELECCIONES 2019 SITRAJUR

Padrón Electoral Primera Circunscripción Judicial

Padrón Electoral Segunda Circunscripción Judicial

Padrón Electoral Tercera Circunscripción Judicial

Padrón Electoral Cuarta Circunscripción Judicial

Acta N 1 de La Junta Electoral

ACTA DE JUNTA ELECTORAL 2019

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), CONVOCA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, que se llevara a cabo en su sede oficial sita en 9 de Julio 55 de General Roca rio negro, el día LUNES 15 de ABRIL de 2019, a las 16.00 hs; en un todo de acuerdo a los dispuesto por el artículo 57 del estatuto de la entidad para considerar el siguiente y único:

Orden del Día

  1. Elección del presidente de la Asamblea, redactor del acta pertinente, y de dos compañeros para suscribirla.
  2. Elección de Junta electoral para la realización de ELECCIONES GENERALES de autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), de acuerdo con las condiciones establecidas en los artículos 57 y 58 del estatuto de SITRAJUR.

 

Pablo Víctor Barreno

SECRETARIO GENERAL

SITRAJUR

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Rio Negro (SITRAJUR) convoca aelecciones generales para la renovación de autoridades de acuerdo a los prescripto en el título IV,capitulo 1 (régimen electoral) del estatuto de la entidad.La elección se realizara el día 13 de Junio de 2019, en el horario de 7.30 a 13.30 en los lugares detrabajo y de 14.00 a 17.00 hs, en los lugares que dará a conocer la Junta Electoral. Se constituiránseis mesas en las localidades de Viedma, Choele Choel, General Roca, Villa Regina, Cipolletti yBariloche. Se dispondrá de urnas volantes para posibilitar la votación de afiliados que sedesempeñen laboralmente en localidades donde no se encuentren mesas habilitadas. Conforme alo dispuesto por el art. 31 del SITRAJUR, los cargos a elegir para la Comisión Directiva Provincialserán: 1.- Secretario General. 2.- Secretario Adjunto. 3.- Co Secretario Adjunto. 4.- Secretario dehacienda y asuntos técnicos y estadísticos. 5.- Secretario Administrativo y de Actas. 6.-SecretarioGremial y de relaciones intersindicales. 7.-Secretario de Organización. 8.- Secretario de Prensa yDifusión. 9.- Secretario de Cultura y Capacitación. 10.- Secretario de Asuntos Sociales, PrevisiónAsistencia y turismo. 11.- Secretario de Derechos humanos. 12.- Secretario de Seguridad, Higiene,Medioambiente y condiciones de trabajo. Todos con sus correspondientes suplentes, a excepcióndel secretario general. Comisión Revisora de cuentas: 3 miembros titulares y 3 suplentes.Delegados ante el Congreso de la Federación Judicial Argentina: dos titulares y dos suplentes.Delegaciones Circunscripcionales de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, se elegirán lossiguientes cargos: 1.- Secretario General. 2.- Secretario Adjunto. 3.- Tesorero.  4.- Dos vocalestitulares. 5.- Dos vocales suplentes.Las listas de candidatos para todos los cargos descriptos deberán ser presentadas por triplicadoante la junta electoral, con el aval del 3% de los afiliados que tengan una antigüedad en la afiliaciónde 6 meses o más, dentro del plazo de 10 días a contar desde la presente publicación. Laorganización, fiscalización, resolución de impugnaciones, empadronamiento, oficialización de listasy proclamación de autoridades electas, será realizada por la junta electoral que se elegiráoportunamente por la asamblea extraordinaria de afiliados, y funcionara en la sede gremial de 9 deJulio Nro. 55 de General Roca. Los requisitos para ser candidatos a los cargos enunciados, seajustaran a las previsiones de los artículos 31, 32 y concordantes del estatuto del SITRAJUR.
Pablo Víctor Barreno

La Cara del Ajuste

Este Miércoles 9/5 tod@s l@s Judicial@s concentramos a las 10.00 hs en Tribunales Laprida 292 (Viedma) y movilizamos a la Legislatura por una LEY DE PROTECCION DEL EMPLEO PUBLICO, que PROHIBA los DESPIDOS en el Poder Judicial y en todos los ámbitos del estado rionegrino, y que permita la reincorporación inmediata de todos los trabajadores.
Ayer le paso a Facundo, Santiago y Milton, Hoy le pasa a Fernando y a Cesar!!!!
Todos a la Calle!!! Mañana te pueden DESPEDIR a Vos!!! #juecesmillonariosvstrabajadoresdespedidos

Despidos en el Poder Judicial de Río Negro

Comunicado, Dalsasso

Desde el SITRAJUR expresamos nuestra profunda preocupación ante las revelaciones de un testigo de identidad reservada respecto del accionar en esa causa del ex juez de Instrucción del Juzgado 20 (hoy juez de garantias) Federico Dalsasso.

El testigo en cuestión (según trascendió públicamente) confesó el hecho en el juicio que se realiza en la ciudad judicial por el denominado doble crimen de Chichinales, un hecho ocurrido en 2015. Y nó solo eso, sino que acusó a Dalsasso de “armar” su declaración para involucrar a otro imputado.

Es evidente la gravedad de la denuncia, y creemos que merece una inmedita investigación y el apartamiento preventivo del funcionario, quien tiene otras denuncias en su haber, las que parecen no haberse considerado cuando se lo nombró Juez de Garantías (cargo que hoy detenta). Entre ellas la que el SITRAJUR le efectuó por graves hechos de práctica antisindical y persecución por el ejercicio de la actividad sindical en perjuicio de nuestro Secretario Adjunto Emiliano Sanhueza. En virtud de este hecho anterior es que nos resulta verosimil la denuncia y merecedora de toda la atención de las instituciones del Estado.

Hoy, a la luz de este hecho que conocimos públicamente, exhortamos al Consejo de la Magistratura y especialmente al Poder Judicial a que tome las medidas necesarias para que Dalsasso no esté en funciones mientras se desarrolle la investigación del último hecho conocido ayer, en el marco del jucio antes mencionado, ya que de no hacerlo se estaría dejando al funcionario en un cargo en el que claramente puede dificultar cualquier investigación.

 

COMISION DIRECTIVA

SITRAJUR

 

Incertidumbre en cronograma haberes

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) manifiesta su más profundo rechazo a la incertidumbre sobre la fecha del cronograma de haberes requiriendo una solucion definitiva al respecto, teniendo en cuenta el crónico retraso en el cobro de los salarios que hemos sufrimos los trabajadores durante los últimos 24 meses, situación que a las claras forma parte de una política discriminatoria generando trabajadores de primera y de segunda.

 

Durante los últimos dos años, no solo no recordamos el pago de los salarios dentro del 5to día hábil, generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de término, sino que paradójicamente ante este incumplimiento patronal los trabajadores sufrimos descuentos indiscriminados como consecuencia del uso del derecho de huelga.

 

En ese sentido, el SITRAJUR exigirá la reapertura de la paritaria salarial para el mes de enero, teniendo proceso inflacionario que cerro en diciembre pasado y la cláusula gatillo que opera para la pauta salarial 2017 de orden del 24,92%, sumado a los reclamos para el cobro de los haberes en tiempo y forma dentro del 5to día hábil y la devolución de los descuentos discriminatorios ante el incumplimiento patronal.

 

03/01/2018 Comision Directiva SITRAJUR

 

Si hay Decreto, hay Paro

A las 21:00 de hoy se reunió la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores para evaluar los sucedido durante la jornada.
Tras la multitudinaria movilización protagonizada por numerosas organizaciones sindicales, entre las que se contaron ambas CTA, la Corriente Sindical Federal, gremios afiliados a la CGT, organizaciones de jubilados, de derechos humanos, estudiantiles y políticas, la Mesa Nacional valoró que esta movilización fue la que logró que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados.
La imposibilidad de lograr el quórum necesario por parte del oficialismo, así como la firme repulsa que suscitó el proyecto de ley para robarle la plata a las jubiladas y jubilados, llevó al gobierno a desatar una feroz represión en las calles tras militarizar -como nunca antes había ocurrido- las inmediaciones del Congreso.
En este marco, y dados los trascendidos periodísticos que han dado cuenta de que el gobierno se aprestaría a imponer el robo a los jubilados mediante un decreto de necesidad y urgencia, esta Mesa Nacional ha resuelto declararse en estado de alerta y sesión permanente para, llegado el caso del DNU, convocar de inmediato a un paro nacional con movilización. Asimismo, ha dispuesto extremar los esfuerzos para articular una acción unitaria y mancomunada entre todas las organizaciones que se han movilizado en estas jornadas y, de este modo, disponerse para convocar de conjunto a una nueva marcha hacia el Congreso de la Nación para cuando el oficialismo intente aprobar su proyecto de robo a los jubilados.
La CTA de los Trabajadores exige, por último, la inmediata libertad de todas las compañeras y compañeros detenidos y hace responsables al Presidente de la Nación y a su ministra de Seguridad por la integridad física de quienes, democrática y pacíficamente, nos oponemos y nos opondremos a sus políticas brutales de ajuste y represión.
Carlos Girotti Hugo Yasky

Jornada Nacional de Protesta