Eventos

Dptos Las Grutas para los afiliados

Capacitación Político Sindical

Marcha Federal

Yo participo en la Marcha Federal

11 de Agosto: Retencion y Movilizacion

Reunion con Marcelo Mango

En el día de Fecha se reunió el Legislador del Frente Para la Victoria Marcelo Mango con el Secretario General del SITRAJUR Pablo Barreno, con objetivo de presentarle dos iniciativas legislativas:

El primer proyecto de ley genera una garantía para cobrar en tiempo y forma dentro del 5to día hábil, caso contrario los trabajadores tienen derecho a percibir interés por mora.

El segundo proyecto de ley actualiza el tope para el cobro de las asignaciones familiares a 5 salarios mínimos vitales y móviles, y equipara al régimen provincial, como mínimo, al piso respecto de los montos consignados de asignaciones familiares a nivel nacional.

La presentación al SITRAJUR tiene como objeto los aportes que se le pudieran agregar, en consonancia con lo que el sindicato viene reclamando desde la concreción de la ley de paritarias judicial (5009).

Asimismo, se abordó el estado de la Justicia en Rio Negro, compartiendo los rechazos respecto de la política de negación de los despidos de los compañeros Santiago Villegas y Facundo García por parte del STJ, como así también,  el retroceso en términos de democráticos y de derechos humanos que significa el reciente fallo del STJ, que habilita la detención de menores por parte de la policía rionegrina.

 

Finalizando, ambos dirigentes remarcaron la necesidad de la democratizar la justicia, como una de las deudas pendientes de la democracia con el pueblo.

Muestra Foto  (1)

Muestra Fotográfica

La lucha actual a 40 años del golpe cívico-militar de 1976


Este año se cumplen 40 años de aquel fatídico 24 de marzo de 1976. Décadas después la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia, por el pleno ejercicio de la Democracia y la libertad de expresión, la lucha por la conquista de derechos no ha cesado.

Hoy, más que nunca, tampoco podemos dejarla cesar.
A esa premisa pretende aportar esta muestra fotográfica organizada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro. Las imágenes seleccionadas comprenden capturas realizadas en las movilizaciones de resistencia más recientes.

La realización de esta muestra es posible gracias a la colaboración de los reporteros gráficos de Patagonia Foto Press, además de miembros del grupo fotográfico “La Plaza”. Ellos son Carlos Mir, Matías Subat, Alejandra Bertoliche y José Luis Pierroni.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Comisión Directiva del SITRAJUR saluda con el afecto de siempre a todas las compañeras trabajadoras que se desempeñan en el Poder Judicial de Río Negro,
deseándoles un MUY FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!
Los tiempos actuales, no son fáciles, y como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, es en las épocas de crisis cuando la figura de la mujer se agiganta, porque por naturaleza, la mujer está llamada a ser bandera de PAZ, AMOR, SOLIDARIDAD, TRABAJO, TOLERANCIA, COMPRENSIÓN y LUCHA, a la par de los hombres, ocupando el lugar de iguales que corresponde y llevando a los hijos, en el corazón, en el vientre o en los brazos, sin desfallecer nunca.-
En el Poder Judicial, en especial, la mujer, es mayoría absoluta, por eso en este día tan especial, saludamos a todas y cada una de las compañeras, reiterando nuestro compromiso, de no retroceder y mantener juntos, la lucha por nuestras reivindicaciones y por nuestros derechos.-
¡¡¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!
COMISION DIRECTIVA
SI.TRA.JU.R.

Dia Internacional del Trabajador

LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES (SITRAJUR) saluda en este día, a todos los TRABAJADORES/AS y en especial a los TRABAJADORES JUDICIALES, desde el inmenso orgullo de una nueva construcción colectiva con los trabajadores como protagonistas plenos de nuestros derechos, recibimos este día más fuertes que nunca, en el medio de una lucha contra la impunidad del último soberano de nuestra provincia, el Superior Tribunal de Justicia.

A pesar de los decretazos, a pesar de los descuentos, a pesar de las persecuciones, los trabajadores, una vez más, damos el ejemplo con la unidad en la lucha de los trabajadores en toda la provincia. En la fuerza de los jóvenes y la experiencia de los más grandes, desde una herramienta sindical activa capaz de resistir y transformar cada atropello de la patronal, es que encuentra sustento el fuerte crecimiento de nuestro sindicato.

En los últimos años hemos sido protagonistas de grandes conquistas para nuestro sector, pero seguramente la más importante que va a marcar a fuego el destino de todos los trabajadores, tiene su base principal en el cambio de paradigma, en construcción de un sujeto colectivo protagonista del futuro de los trabajadores, Un nuevo sujeto, que lucha y se moviliza por sus derechos, que no acepta presiones, ni persecuciones, que no cree en el verso de “la familia judicial” ni en su sumisión esclava, en esta nueva identidad, los trabajadores tenemos el orgullo de pertenecer a la clase obrera, les decimos a los señores feudales de la justicia que la dignidad no se vende.

POR LOS MÁRTIRES DE AYER, POR LOS QUE HOY ESTAMOS Y POR EL PORVENIR, LOS TRABAJADORES JAMAS CLAUDICAREMOS, LOS TIEMPOS QUE VENDRAN NOS ENCONTRARAN MOVILIZADOS EN LAS CALLES LUCHANDO POR NUESTRO DERECHO A PARITARIAS, CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA.

GENERAL ROCA, 01 de Mayo de 2015

SECRETARIA DE PRENSA

SITRAJUR

 

Feliz Día de la Mujer

“LA COMISION DIRECTIVA DEL SITRAJUR SALUDA CON ESPECIAL AFECTO EN SU DIA INTERNACIONAL, a TODAS LAS MUJERES COMPAÑERAS JUDICIALES, QUE DIA A DIA CONTRIBUYEN CUBRIENDO DISTINTAS ACTIVIDADES, EN SU TRABAJO Y EN SUS HOGARES,
PARA MEJORAR TODO SU ENTORNO. HOY YA NO HAY DUDAS DE QUE SIN LA PRESENCIA,
COMPROMISO Y PARTICIPACION DE LAS MUJERES, LA VIDA EN EL MUNDO NO SERIA LO QUE ES. DESDE ESE CONVENCIMIENTO, LAS INVITAMOS A PARTICIPAR DEL QUEHACER DE NUESTRO SINDICATO, A APORTAR TODO LO QUE SABEMOS QUE, POR  SUS CAPACIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES, TIENEN PARA DAR.-
¡¡¡¡¡ MUY FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARA TODAS!!!

 

DESCARGAR PARA VER HOMENAJE A LAS MUJERES Mujeres lag