La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), manifiesta su mas absoluto rechazo ante la indiferencia demostrada por el STJ en relación al resguardo de la integridad física de los trabajadores de la justicia y de la ciudadanía que concurre a tribunales diariamente.

Como es de publico conocimiento, se han suspendido diversas actividades publicas motivadas por el peligro en relación al alerta meteorológico que azota la zona. Una vez mas, resultaron infructuosos los intentos desde nuestro gremio, para intentar alguna definición oficial al respecto. Lamentablemente pareciera que tendría que ocurrir alguna desgracia para que se ocupen de la seguridad de los judiciales.

Es por ello que hacemos responsable a este STJ de la integridad física y de cualquier accidente que pudiera ocurrir con los trabajadores ante la negligente falta de definiciones al respecto, exigiendo la suspensión inmediata de las actividades y la aprobación del protocolo de actuación en seguridad e higiene presentado hace 2 años en paritarias.

 

Comision Directiva SITRAJUR

General Roca 22/08/2017