COMUNICADO DE PRENSA

Para Whisky, Maldonado “estaba delinquiendo”

En medio de las elecciones del domingo, el diputado Sergio Whisky hizo declaraciones antes de sufragar en Bariloche, y habló del caso Maldonado; se refirió a la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. “No creo que haya responsabilidad de la Gendarmería, hasta ahora lo que se ve es que fue un accidente”, dijo el diputado nacional por Cambiemos, además de agregar que la fuerza “estaba tratando de cumplir la orden del juez” de desalojar la ruta nacional 40 y agregó que Maldonado “es alguien que estaba delinquiendo”.

La CTA de las/os trabajadoras/es repudia las declaraciones del Diputado Nacional Sergio Whisky respecto de desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Este tipo de expresiones no hacen más que poner en evidencia una escasa calidad humana y una manifiesta mala intención.
Las declaraciones del Diputado buscan poner la culpa en la víctima del delito y exculpar al victimario, sus expresiones faltan a la verdad ya que la gendarmería solo tenía orden de despejar la ruta y no de ingresar a la Comunidad y reprimir salvajemente a las personas que se encontraban allí.
Parece mentira que un representante del pueblo pueda tener este tipo de posicionamiento ya que ha sido electo para velar por los derechos de todas/os las/os ciudadanas/os de la provincia y el país; deja en claro que le es imposible lograr empatía con una familia que ha perdido un hijo y pone en tela de juicio su altura moral y hombría de bien.
Por otro lado de algo podemos estar seguros, con estas expresiones el Diputado Whisky ha ingresado a un selecto grupo de dirigentes que es capaz de justificar hasta la muerte de un compatriota con tal de no perjudicar a la fuerza política a la que pertenece y la cual gobierna nuestro país.
Al diputado Wisky, no solo le ha faltado coraje para expresar dentro de su partido una voz disonante, sino que además ha dejado bien guardadas las promesas de campaña que señalaban que venían por la transparencia, la tolerancia, la concordancia y el respeto por el que pensaba diferente; con estas declaraciones irresponsables no solo justifica lo injustificable sino que además defrauda al electorado que confió en él y colabora con el entramado de versiones que complican la búsqueda de la verdad sobre este crimen de estado.
Por último le exigimos al Diputado Wisky que se retracte de sus expresiones y pida disculpas a la familia de Santiago Maldonado, a la sociedad que lo eligió para ser su representante y de una vez por todas asuma el rol para el cual fue electo, defender los derechos de todas/os los ciudadanas/os de la provincia y el país.

Por Santiago, por su Familia y por todos nosotros EXIGIMOS JUSTICIA
Jorge Molina – Sec. General CTA Río Negro
Pablo Barreno – Sec. General SITRAJUR
Juan Fuentes – Sec. General SOYEM Bariloche
Edgardo Straini – Sec. General UnTER Bariloche